miércoles, 9 de octubre de 2013

Acta de la Asamblea en el Patio - 8.10.13

Comienza con 10 compañeros presentes.

Asistió un representante de la conducción actual del Centro de Estudiantes (EPA!), que mostró interés en retomar el contacto con nuestra Asamblea.
En un comienzo se empezó a hablar sobre cuestiones administrativas, de mucho interés para el representante del CEP, pero como Asamblea le propusimos que eso se hable en otro encuentro específico para ello (con lo que estuvo de acuerdo: nos planteó evaluar la realización de una reunión/jornada en la que se traten estos temas) ya que nos urgían cuestiones académicas:
- Concursos docentes
- Plan de estudio


  • Plan de estudios
En primera instancia, el representante nos plantea la existencia de la Comisión de Democratización del Conocimiento y de Planes de Estudio, la cual sería el primer vínculo a establecer para trabajar en conjunto las modificaciones que quisiéramos realizar.
Esta comisión se reune los jueves a las 18:30 hs. en la sede Independencia, aunque aún no está en funcionamiento. Se calcula que para el jueves 17/10 ya va a estar en funciones.

  • Concursos
Se planteó la pregunta por el tema de los veedores alumnos en los concursos docentes. El representante del CEP cuenta que para esto hay que presentar una nota por mesa de entrada con los datos del alumno que se postula como veedor, y entra en la nómina. Esta nota podríamos presentarla nosotros junto con alguno de los consejeros estudiantiles del CEP, cada uno por su lado, de manera que se ejerza mayor presión.

Una de las instancias de los concursos es una clase pública de cada uno de los aspirantes. Estas clases no son muy difundidas, pero es importante que estemos atentos y que asistamos como Asamblea.



 Las propuestas del representante del CEP son las siguientes:
- La posibilidad de hacer una jornada de debate de problemáticas de la Lic. en Musicoterapia, de la cual participemos tanto nosotros como Asamblea, como el Centro de Estudiantes.
- Que tanto MT como TO se incluyan dentro del edificio único. Aunque su construcción está parada, nos propone ir pensando qué nos parece. También aclara que no hay que perder el espacio en la sede Avellaneda.
- Que se exijan las Juntas de Carrera (organismo político representativo de estudiantes, docentes y directivos), que dejaron de funcionar. Nos propone pensar qué tipo de Junta querríamos.

No hay comentarios: