lunes, 19 de agosto de 2013

Acta de la Reunión del 18/Agosto/13

Se inicia la reunión con 14 personas. Se suman dos más una vez iniciada la reunión. Finalmente se lleva a cabo la reunión con 16 personas.
Se realiza la lectura del acta anterior.

Nos presentamos en el grupo para empezar la reunion.
La reunión comienza con el repaso y la reorganización de las charlas de la semana seguiente. Se habló con Ariel Zimbaldo sobre la charla. Falta hablar con Adriana (ciclos I) y Horacio (sociedad). Insistimos en recordar que hay charla los días respectivos a quienes cursen, y a quienes puedan sumarse a ir a convocar.

Charla
Martes: Joaquin A., Miranda, avisan en clases. Nicho, Pocho, Joaco J, en charla.
Miércoles: Joaco J, Cami S, Clari, Mariana, Male avisan en clases. los mismos para la charla.
Jueves: Cami C, avisa en clases. Pocho manda un mail a Cardenas.

En charla:
Explicamos: ¿Quiénes somos? ¿Por qué damos la charla? La idea es hacer más ameno el ingreso a la facultad, ya que muchos nos encontramos perdidos los primeros días de clases.
Diferencias entre el local de apuntes y la fotocopiadora.
El mate, la pava, papel higienico, yerba, aportar al CEP para la renovación de estos servicios. ¿Cómo hacer para sacar instrumentos?
Becas. Correlatividades, inscripción en las materias, anotarte en alumnos si no quedaron cupos en el sistema académico. Afianzar los punto de pertenencia (local de apuntes y depto. de alumnos).
Lista de mails en CEP.
Destacamos la idea de hacer una charla que apunte a apropiarnos de el lugar en la facultad.

* Se plantea hacer una charla sobre la definición de la Musicoterapia, los requisitos para el ingreso, la formación. Aparece el llamado a la charla post congreso latinoamericano de Musicoterapia.
* Se acentúa la idea de convocar a graduados.



CEP (centro de estudiantes de psicología)
El impulso, maxi nos comenta el funcionamiento y el contacto que mantenemos con el centro de psicología.
Hay un excedente de $20000 en el Centro de estudiantes de Psicología. Propone el CEP repartir el dinero entre las distintas carreras de la facultad de psicologia. La suma que correspondería a musicoterapia serían alrededor de $4000.
La propuesta es que ese dinero se destine al local de apuntes. Se propone tambien que se hagan dos proyectos a presentar en consejo superior, el gas y la ampliación del local.





La propuesta del CEP para destinar el dinero se hará por medio de una encuesta la semana siguiente. Los items a votar en la encuesta son:

  • Internet
  • compra de instrumentos
  • equipos reproductores
  • ampliacion del local de apuntes.

Se propone un nuevo ITEM: decir que la plata nos parece poco y que no sabemos bien que hacer, que tenemos una cuenta y que nos parece bien poner la plata en esa cuenta donde ya tenemos un pequeño fondo. Para luego buscar un destino de alguna forma más democrática.
Hay que resolvera qué destinar la plata durante la proxima semana. Nos preocupa el apuro para resolver ya que destinar el dinero nos parece importante para pensarlo entre todos. Para esto se propone una charla para pensarlo entre todos.
Se plantea pedir una prorroga con tiempos concretos, se propone 15 días para hacer una semana con propuestas de items y a la semana siguiente hacer charlas donde discutir los ITEMS y hacer una votación consciente.
Se plantea que la plata no es un prestamo, sino un fondo de cooparticipación. Existe también una asamblea de Psicología donde este tema también se esta discutiendo.
Se plantea una reunión extraordinaria para hablar sobre el tema, para ir posteriormente a una asamblea de psicología con una postura firme como estudiantes de MT. Se propone también averiguar de donde viene el dinero, cuánto es, la prorroga, etc.

Local de apuntes.
Se va a alquilar una fotocopiadora para tener en el local, el dueño alquila la maquina y cobra por copia. Los módulos se hacen en una imprenta.

Nombre e identidad de la asamblea.
Carteles en la facultad para mantener la representatividad en ese lugar también, además de la convocatoria vía facebook.
Se decide que se mantiene el nombre de "Asamblea" hasta que por algun motivo surja algún otro nombre.
Difusión de las actividades próximas a realizar. Difusión de los espacios en internet.

Gráfica de difusión de la asamblea y de los lugares en internet. Se propone joaquin A.


Charla extraordinaria.


Domingo 25 de agosto desde las 17:00 hs. hasta las 22:00 hs.
Casa Clari: La Rioja 2008, entre Rondeau y Catulo Castillo, a dos cuadras de Caseros y La Rioja. 
Subte cerca: Linea H estación Parque Patricios.
Colectivos por Caseros: 91, 50, 150, 65, 25, 28, 9, 6, 134, 133
Evento en facebook: Cami S.
Se propone hacer un canal de videoconferencia para transmitir la charla. El tema a tratar en la charla es el destino del dinero proveniente del CEP.
El martes Pocho empieza a armar la cartelera en el local de apuntes.

No hay comentarios: