Comienza con 14
estudiantes. Llegan a asistir 16 estudiantes.
- Lectura del acta anterior.
Temas de hoy:
- Identidad del nuevo grupo.
- charla de ingresantes.
- Identidad del nuevo grupo.
- charla de ingresantes.
Identidad del
nuevo grupo.
La
idea de diferenciar, tiene que ver con avanzar en el trabajo, con el
desgaste de las personas que asistían, de la energía, de los temas
tratados, etc.
Para
contextualizar comenzamos con la historia de la asamblea anterior, su
identidad y sus prioridades.
Queda
claro que la identidad del grupo actual es distinta, así como la
organización, la energía y en especial las prioridades para
orientar el trabajo. De ahí la necesidad de diferenciarnos, aunque
el trabajo y las ganas de cambiar sean las mismas.
Mantener
constantes las bajadas a tierra de lo conversado con los que se están
integrando a las reuniones debe ser la tónica a mantener de aquí en
adelante.
Nos
basamos en una representatividad sin alineaciones cargadas en una
sola persona lo que explica el hecho de por qué no trabajamos con
comisiones permanentes.
La
nueva forma de trabajo se basará en una especie de superposición de
las tareas: avanzar primero y rápidamente en las tareas más
tangibles y hacer que las cosas más abstractas y elaboradas se
digieran con el tiempo, de manera que el apoyo crezca paulatinamente,
apoyo que crece mientras más continuidad haya y más gente se sume a
las reuniones. El compromiso debe verse en cada uno de los
participantes; se logra más representatividad con una carrera con
compromiso.
Todo
esto se ha concretizado en un documento llamado “identidad del
nuevo grupo”, que se adjunta al blog.
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Charla
de ingresantes.
Apuntamos
a incluir y a desinhibir a los ingresantes, así como a hacerlos
pertenecientes de la cotidianeidad de la cursada.
- Presentación del grupo, no como asamblea, sino como estudiantes que quieren ayudarlos.
- Puntos concretos:
- CEP (becas, pava y mate, apuntes,
fotocopiadora, etc.),
- Apadrinamiento
- Resaltar la cotidianeidad.
- Dónde estamos
- Dónde encontrarnos
- Dónde Sacar instrumentos
- Calendarios
- Utilidades de la oficina de
alumnos, etc.
3. Invitación a integrarse a las reuniones.
4. Comentar canales de difusión.
5. Circulación de la hoja de e-mail que quedará en el CEP. (ficha
Excel)
Tareas concretas:
- enviar mails a
ingresantes que han enviado correos a la casilla. A cargo: Nicho
- hacer carteles
llamativos con la información de la reunión. A cargo: Cata,
Paii, Sol, Noe
- imprimir volantes
A cargo: Maru Spinelli, Pocho
- comunicación con
profesores. A cargo: Consu, Joaquín, Cami Salgado -> Mirta y
Adriana
Joaquín A., Miranda, Paii, Pocho -> Ariel
Joaquín A., Miranda, Paii, Pocho -> Ariel
Cami
Cetratelli y Pocho -> Horacio
- pegar volantes en
las aulas. A cargo: TODOS
Días de las
charlas: 20, 21, 22.
Martes a las
20hs : Paii, Cami S, Nicho, Joaquín A.
Miércoles a las
18 : Cata, Noe, Consu, Maru, Sol
Jueves a las
20hs : Cata, Nicho, Pocho, Cami S.
Temas para la
próxima reunión:
-
Vídeo para difusión e información de la carrera, para
estudiantes, docentes y población en general. (Filmar profesores,
aulas, dinámica, cotidianidad, utilizar los espacios, jornadas).
Ofrecimiento quienes quieran llevarlo a cabo y la posibilidad de
juntarse fuera de la asamblea.
-
Carta y debate sobre la carrera (falencias de las materias, del plan
de estudios, carencias en nuestra formación, etc.) Otros posibles
planes de acción.
-
Manual de ingresantes/estudiantes.
Lugar de la reunión del 18:
Posibles: Centro cultural Joaquín Jurado
Posibles: Centro cultural Joaquín Jurado
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