miércoles, 7 de agosto de 2013

Acta de la Reunión del 03/Agosto/13

Comienza con 14 estudiantes. Llegan a asistir 16 estudiantes.

- Lectura del acta anterior.

Temas de hoy:
- Identidad del nuevo grupo.
- charla de ingresantes.

Identidad del nuevo grupo.
La idea de diferenciar, tiene que ver con avanzar en el trabajo, con el desgaste de las personas que asistían, de la energía, de los temas tratados, etc.
Para contextualizar comenzamos con la historia de la asamblea anterior, su identidad y sus prioridades.
Queda claro que la identidad del grupo actual es distinta, así como la organización, la energía y en especial las prioridades para orientar el trabajo. De ahí la necesidad de diferenciarnos, aunque el trabajo y las ganas de cambiar sean las mismas.
Mantener constantes las bajadas a tierra de lo conversado con los que se están integrando a las reuniones debe ser la tónica a mantener de aquí en adelante.
Nos basamos en una representatividad sin alineaciones cargadas en una sola persona lo que explica el hecho de por qué no trabajamos con comisiones permanentes.
La nueva forma de trabajo se basará en una especie de superposición de las tareas: avanzar primero y rápidamente en las tareas más tangibles y hacer que las cosas más abstractas y elaboradas se digieran con el tiempo, de manera que el apoyo crezca paulatinamente, apoyo que crece mientras más continuidad haya y más gente se sume a las reuniones. El compromiso debe verse en cada uno de los participantes; se logra más representatividad con una carrera con compromiso.
Todo esto se ha concretizado en un documento llamado “identidad del nuevo grupo”, que se adjunta al blog.

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Charla de ingresantes.

Apuntamos a incluir y a desinhibir a los ingresantes, así como a hacerlos pertenecientes de la cotidianeidad de la cursada.
  1. Presentación del grupo, no como asamblea, sino como estudiantes que quieren ayudarlos.
  2. Puntos concretos:
- CEP (becas, pava y mate, apuntes, fotocopiadora, etc.),
- Apadrinamiento
- Resaltar la cotidianeidad.
- Dónde estamos
- Dónde encontrarnos
- Dónde Sacar instrumentos
- Calendarios
- Utilidades de la oficina de alumnos, etc.
3. Invitación a integrarse a las reuniones.
4. Comentar canales de difusión.
5. Circulación de la hoja de e-mail que quedará en el CEP. (ficha Excel)

Tareas concretas:
- enviar mails a ingresantes que han enviado correos a la casilla. A cargo: Nicho
- hacer carteles llamativos con la información de la reunión. A cargo: Cata, Paii, Sol, Noe
- imprimir volantes A cargo: Maru Spinelli, Pocho
- comunicación con profesores. A cargo: Consu, Joaquín, Cami Salgado -> Mirta y Adriana
Joaquín A., Miranda, Paii, Pocho -> Ariel
Cami Cetratelli y Pocho -> Horacio
- pegar volantes en las aulas. A cargo: TODOS

Días de las charlas: 20, 21, 22.
Martes a las 20hs : Paii, Cami S, Nicho, Joaquín A.
Miércoles a las 18 : Cata, Noe, Consu, Maru, Sol
Jueves a las 20hs : Cata, Nicho, Pocho, Cami S.

Temas para la próxima reunión:

- Vídeo para difusión e información de la carrera, para estudiantes, docentes y población en general. (Filmar profesores, aulas, dinámica, cotidianidad, utilizar los espacios, jornadas). Ofrecimiento quienes quieran llevarlo a cabo y la posibilidad de juntarse fuera de la asamblea.
- Carta y debate sobre la carrera (falencias de las materias, del plan de estudios, carencias en nuestra formación, etc.) Otros posibles planes de acción.
- Manual de ingresantes/estudiantes.



Lugar de la reunión del 18:
Posibles: Centro cultural Joaquín Jurado  

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